top of page

Palabras alavesas

¡Ya estoy de vuelta!

Tras un merecido descanso navideño, es hora de volver al mundo "real". En esta ocasión vengo para presentaros una serie de entradas que iré publicando paulatinamente. Como bien habréis supuesto, se trata de palabras alavesas.

Olentzero me trajo el libro Antiguas palabras alavesas de Honorio Ruiz de Arcaute. Como él mismo explica en la introducción, es una recopilación de palabras alavesas que fue escribiendo en un cuadernillo para no olvidarlas y que ahora ha publicado para deleite de muchos curiosos, alaveses o no.

Mi intención no es reescribir el libro en el blog y ni lanzar una lista de palabras sin contexto; no... mi intención es escoger algunas de las palabras que más me llamen la atención, bien porque suenen divertidas, bien porque tengan un significado al que no estemos acostumbrados, o incluso porque se estén poniendo de moda... ¡quién sabe qué descubriré en esas páginas!

Estad atentos, en febrero llegará La palabra alavesa de la semana y el título de la entrada os dará una pista de por qué la he escogido.

¡Espero que juntos nos divirtamos y aprendamos juntos!

¡Hasta la próxima!

Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
Follow me / Sígueme
  • Twitter Basic Square
  • Icono social LinkedIn
bottom of page